Desde el 2020 al día de hoy, el comercio electrónico avanzó más de lo que se proyectaba para toda la década debido a la coyuntura del COVID-19. El boom de las compras digitales explotó y muchas personas se sienten cómodas utilizando este método, ya que las marcas siguen trabajando en mejorar la experiencia en este tipo de procesos y aumentar el número de consumidores digitales.
Para el caso de Estados Unidos y ciudades como Orlando, el panorama no es distinto, el e-commerce sigue creciendo. En este país, según datos de Statista, más del 74% de quienes navegan por internet adquieren algún producto o servicio en la red. Asimismo, los ingresos generados por este tipo de transacciones se aproximaron a los 862.500 millones de dólares al cierre de 2021 donde las proyecciones señalan que habrá crecimiento compuesto de las ventas minoristas online cercanas al 14,6% hasta el 2025, lo que significa uno de los diez más elevados a nivel global.
Todo está dado para que las compañías puedan seguir fortaleciéndose a través de las ventas digitales. El secreto estará en tener un diseño de páginas web que responda a las necesidades de los consumidores y sea agradable, sencillo, dinámico y se complemente con una plataforma de compras de calidad.
Otro de los datos más relevantes sobre el comercio electrónico tiene que ver con el top de países más grandes en este sentido: según datos de emarketer (2021), el podio lo conforman China, en el primer lugar, con más de 2.4 mil millones de euros; Estados Unidos, 770 mil millones de euros; y Reino Unido, que alcanzó los 150 mil millones de euros.
¿Deseas que tu empresa forme parte del segundo mercado más grande de comercio electrónico del mundo? En AMD te vamos a explicar los pasos para que tu competencia no te tome ventaja, ya que la competitividad no se negocia para quienes quieren hacer historia.
Elige una plataforma de comercio electrónico
Uno de los aspectos a los que más tiempo de análisis debes dedicar es el de escoger la plataforma de comercio electrónico adecuada (puedes solicitar asesoría). Hay un gran abanico de opciones en el mercado, cada una con sus propias características y ventajas. Algunas de las más conocidas son Shopify, WooCommerce y Magento.
Este paso es demasiado crítico, por eso, merece un desglose de las características a detalle para su elección.
- Facilidad de uso: verificar que sea fácil de usar y configurar. Esto incluye la capacidad de agregar productos y actualizar el contenido sin necesidad de conocimientos avanzados en programación o de diseño web.
- Costo: la mayoría de las plataformas tienen planes de precios diferentes, en ese caso hay que evaluar el costo en relación a tus necesidades y presupuesto. Analiza que la plataforma elegida incluya todas las funciones que necesitas para tu negocio y que no haya costos ocultos.
- Integraciones: hay que confirmar que tenga integraciones con las aplicaciones que utilizas actualmente como servicios de pago, servicios de envío y herramientas de marketing. De esta manera, no tendrás que cambiar tu flujo de trabajo actual.
- Diseño y personalización: una plataforma que permita personalizar el diseño del sitio web y que sea coherente con la imagen de tu marca. Hay algunas que ofrecen plantillas y herramientas de personalización fáciles de usar.
- Soporte al cliente: negocia o escoge aquella alternativa que cuente con un equipo de soporte al cliente sólido y confiable, eso es necesario para ayudarte en caso de problemas técnicos o para responder cualquier pregunta que tengas.
Registros de dominio y alojamiento web
El registrar un nombre de dominio y obtener un alojamiento web es un proceso que también necesita atención. El nombre de dominio es la dirección web que los usuarios escribirán en su navegador para acceder a tu sitio web y el alojamiento web es el lugar donde se almacenarán los archivos. Lo aconsejable en este punto, es pedir consejo de expertos que tienen las herramientas para adquirir los que son estratégicos para tu marca de acuerdo al nombre y mercado.
También te puede interesar
¿Qué debe tener un buen diseño de páginas web para empresas en Orlando?
Atención al diseño del sitio web
Una vez que hayas elegido la plataforma y registrado el nombre de dominio, es hora de llevar a cabo el diseño del sitio web. Eso se hace personalizando según las necesidades de tu negocio. Lo importante es que el sitio web sea fácil de navegar, tenga una buena velocidad de carga y sea compatible con dispositivos móviles.
Agregar productos y establecer categorías
El siguiente paso es agregar productos a tu sitio web. La mejor manera es crear categorías que estén organizadas, llevando a una navegación sencilla y amena para los clientes. Comprueba que se hicieron las descripciones detalladas de los productos, precios o servicios, ¡nunca olvides poner fotografías de alta calidad! Nadie va a comprar un producto que no se ve llamativo en una imagen.
Configura los métodos de pago
Una vez que hayas agregado productos a tu sitio web, es tiempo de configurar los métodos de pago. En este tema, lo mejor que se puede realizar es ofrecer varias opciones de pago, en otras palabras, que tus clientes puedan adquirir los artículos con tarjeta de crédito, débito PayPal, transferencia bancaria o PSE.
Configura el envío y las opciones de entrega
Nunca dejes que tu sitio web de comercio electrónico tenga malas experiencias de envío y pocas opciones de entrega. Es uno de los puntos por los cuales un cliente toma la decisión de revertir la compra o no volver a usar una marca. Es bueno brindar alternativas de envío estándar, urgentes o recogida en tienda. Calcula muy detalladamente los costos de entrega para ser claros y que estén disponibles al momento de hacer pago, así tampoco tendrás que asumir valores y perder dinero.
Estudiar las normativas
Finalmente, estudia la normativa que exige la ciudad de Orlando y el Estado de Florida, muchas veces hay variaciones en los estatutos como la protección de datos personales y las políticas de cookies, de igual manera, las reglas que tienen que ver con el comercio electrónico y la legislación aplicable a tu país.
Experiencia y acompañamiento
Desde AMD, agencia de diseño web con presencia en Orlando, contamos con una línea de servicios enfocada en diseño de páginas web de comercio electrónico de forma profesional, desarrolladas a la medida de los clientes para que sean llamativas, funcionales y con experiencia UX/UI.
Solo recuerda que el 8,95% de los usuarios de móviles añaden artículos a sus carritos, mientras que la tasa se reduce a 4,35% en personas que usan ordenadores, sumado a ello, para 2023, se estima que el mCommerce representará el 75% de todas las ventas de comercio digital.
¿Qué es el E-Commerce?
Hace referencia al mobile commerce o comercio móvil, el cual plantea las transacciones que se realizan por medios de los distintos dispositivos móviles como tablest y celulares inteligentes por medio de Internet. Lo interesante, es que trata de medir toda su dinámica así las adquisiciones se hagan por medio de un navegador o aplicación.
Gracias a este pilar diferencial nuestro portafolio de servicios presenta compañías de varias industrias a quienes les aplicamos herramientas de SEO y posicionamiento en Google. Todo esto se acompaña con profesionales en neuromarketing para obtener destacados resultados con soporte y garantía.